AMIGOS HRC
Calendario HRC
Diciembre 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
FOTOS
dsc00040

Febrero 11 y 12
Por: Andrés Arias – www.hotrodcolombia.com

Como ya es tradición, todos los años se celebra en Barranquilla la copa de piques ¼ de milla como preámbulo del ya tradicional carnaval de Barranquilla, el cual atrae a pilotos y sus familias provenientes de todo el país, para hacer una de las competencias mas coloridas, vibrante y con muy alta categoría en cuanto a piques ¼ de milla se trata.

Como si se tratase de una gran familia, este encuentro reúne a quienes ya por muchos años han avanzado con sus vehículos, mejorándolos, algunos con autos sorprendentes, autos nuevos, no puede faltar además el semillero que cada año saca a relucir quienes con esfuerzo logran que su auto empiece a bajar de categoría para poder estar entre los mas rápidos del país. Encontramos pilotos y sus autos provenientes de Bogotá (Team JKK), Cali (Club V8s), Medellín (LUFT RACING – Andrés Guerrero), Ibagué (hermanos Alcázar), Cartagena y la nomina insuperable de autos Barranquilleros con el Team Busche y los 4 cilindros turbos que cada día se destacan mas en esta escena deportiva.

En este increíble evento nacional encontramos los autos de los hermanos Pérez de la ciudad de Bogotá, con los autos mas impactantes de la jornada, pues no cabe duda de que ellos tienen clarísimo el tema de autos musculosos y además conforman un equipo increíble con 2 autos que lograron estar en la categoría de los 9 segundos con un tiempo de 9,4 y tiempos entre los 11 segundos. Lastimosamente uno de los pilotos sufrió un aparatoso accidente que por fortuna no dejo ningún tipo de lesión personal.

En la categoría de los 10 segundos quedo solo el piloto Luis Felipe consuegra en su Pontiac, el cual lleva varios años consecutivos como líder de esta categoría.

La novedad del certamen la tuvo el piloto Edgar Luque con su nuevo Corvette, al cual le pudo sacar 9,8 segundos en 402metros y que lo dejo como líder del evento y de esta categoría debido a que el otro auto de 9 segundos no se pudo presentar y disputar como debía ser la categoría para posteriormente escoger al verdadero ganador……estos mecanismos siempre se han usado y entendemos que así sea, pues para otros seria definitivamente distinta la escogencia del ganador.

Resaltamos la participación de los piloto Richard Castiblanco (Camaro RS 69 Twin Turbo) de la ciudad de Cali, Luis Miguel Guerrero (Dodge Dart Sport) y Luis Felipe consuegra (Pontiac Trans Am), quienes llevaron en alto la bandera del Club V8 de esta ciudad y que con el apoyo de familiares y amigos mantuvieron siempre una increíble participación.

Gracias a MEGAPLEX y al Club V8 por la invitación al evento y esperamos posteriormente participar en otras actividades con nuestro auto, no sin antes mencionar que se avecinan nuevas actividades nacionales y que se están gestionando para invitar sin lugar a dudas a la gran familia ¼ millera Colombiana. Agradecemos también a los anfitriones y amigos de Barranquilla que siempre están invitando a sus eventos y logran sacar adelante estos súper eventos….felicidades como siempre por su pista, su hospitalidad y su cariño….Quien lo vive es quien lo goza!

 

HRC IMAGENES